Placas solares


En Medinet, estamos acostumbrados a que nos soliciten la limpieza de paneles solares y a encontrarnos con diversas situaciones, unas veces ventajosas para realización de la limpieza, y otras veces bastante complicadas, ya que podemos encontrarnos que donde tenemos que limpiar, no dispongamos de agua, de electricidad, o ninguna de las dos.

Por ello, con los equipos que ofrecemos, más unos accesorios disponibles, podemos solucionar cualquier situación que se nos presente, en cuanto a falta de suministros se refiere.
 


 
Las células fotovoltaicas deben estar limpias para poder ofrecer un 100% de productividad. Si presentan incrustaciones, polvo, excrementos de pájaros, polen, etc… , disminuyen entre un 7% y un 17% su productividad, lo cual multiplicado por el número de paneles solares, por el número de días que están sucias y por el número de kilovatios (Kw) que dejan de producir, da como resultado una importante pérdida de producción y con lo cual una pérdida de ingresos para la propiedad de la instalación.

Por ello, cada día más se solicita la limpieza de estas instalaciones, que pueden estar formadas por los llamados seguidores, de 7,5 m de altura, o por paneles fijos, con una altura mínima aproximada de unos 120 cms.

En la mayoría de los casos se trata de extensiones de terreno bastante grandes, por lo que se requiere un sistema de limpieza que a la vez de eficaz sea rápido, por ello ofrecemos unos equipos de agua osmotizada de producción directa, que conectados a una pértiga con un cepillo, podemos realizar esta labor de forma rápida y eficaz sin ocasionar ningún daño al panel.